Saltar al contenido

WhatsApp para PC

Desde la primera vez que se masifico la mensajería instantánea han surgido cientos de modificaciones a través del tiempo. Pocas han logrado calar tan fuerte como lo ha hecho Whatsapp, su originalidad simple y variada adaptación la han convertido en pieza fundamental de las telecomunicaciones actuales. Basta con adquirir algún equipo para que surja la necesidad de instalar Whatsapp para mantenerte al día con las novedades.

En este apartado aprenderás todo lo necesario para instalar correctamente Whatsapp en tu computador ya sea MAC o PC.

👉 Como descargar e instalar la Aplicación de WhatsApp para Windows y para MAC

El proceso es sencillo de hacer, solo debes seguir los siguientes pasos y tendrás tu propio Whatsapp en la computadora.

Mira el siguiente video tutorial y tendras el paso a paso de todo el proceso ( descargar e instalar )

👇 Descargar WhatsApp para PC ( Windows / Mac ) 👇

 

WhatsApp App
WhatsApp Inc.
2.18.105

 

1️⃣ Paso 1 : Descarga un emulador de Android

Un emulador de Android es un programa que instala el sistema operativo de los smartphones dentro de tu sistema operativo Windows o iOS. Los que podemos recomendar son NOX, YouWave y Bluestacks. Este último es el más completo y cuenta con su propia tienda de aplicaciones gratuitas, aunque tiende a ser más pesado y consume más memoria RAM.

2️⃣ Paso 2: Instalar Whatsapp

Ten siempre presente que estos emuladores son como un verdadero teléfono inteligente o Tablet que cuente con sistema Android. Es por ello que para instalar Whatsapp tendrás dos caminos:

  1. El primero es acceder por el navegador pre-instalado a la página oficial de la apk, se mostrará el botón de descarga automática. Descarga el archivo e instálalo.
  2. El segundo es buscando el Play Store. Emuladores como el NOX y Bluestacks lo incluyen pues son versiones más completas del sistema Android. La descarga comenzará y se instalará de forma automática.

3️⃣ Paso 3: Verifica el número de teléfono

Es hora de configurar tu nueva aplicación. Es importante que sepas que no puedes usar la aplicación en tu teléfono y en la PC o MAC al mismo tiempo.

  • Debes colocar otro número que no cuente con Whatsapp activado.
  • Si no tienes puedes usar servicios de telefonía virtual como FonYou. Para esta última opción debes esperar a que la opción ‘Call Me’ se active. Al seleccionarla te llamarán para facilitarte un código único de tres cifras.
  • Luego surgirá la activación y podrás usar la app sin problemas.

4️⃣ Paso 4: Agrega contactos para chatear

Luego de que la verificación sea exitosa solo queda agregar contactos telefónicos. Dependiendo del sistema que tenga el emulador puedes:

  • Agregar los contactos de tu cuenta Gmail o iCloud como iniciando un nuevo Smartphone. Solo agrega alguna de las cuentas antes mencionadas y activa la sincronización automática en el apartado de configuración.

👉 Actualizar la App Whatsapp para PC ¿Cómo se hace?

En los emuladores puedes actualizar la app de Whatsapp muy fácilmente, solo sigue estos pasos:

  • Comprueba la versión disponible en el Play Store y cerciórate de que no existen actualizaciones pendientes. Si las hay, descárgalas.
  • Si no cuentas con el Play Store debes cumplir con los primeros pasos de instalación. Buscar por el navegador, descargar la APK e instalarla. Sería más viable descargar el PS para que el proceso sea automático.

 

👉 Diferencias entre la aplicación de WhatsApp para Windows/Mac y WhatsApp Web

Dentro de las diferencias más destacables que podemos mencionar de las dos versiones tenemos:

  • La primera versión fuera de los Smartphones fue Whatsapp Web, denominada como una extensión de la aplicación original. Suele percatarse de problemas como batería baja o desconexión un poco tarde.
  • La versión de escritorio es más completa, tanto para PC y MAC. Algo que podemos distinguir en esta última versión es que está disponible en los Market Places para instalarse en los equipos de escritorio. A diferencia de la anterior que estaba accesible desde un simple navegador y dependía de la estabilidad del mismo.
  • Otro punto fuerte de la versión de escritorio es que solo necesitas abrirla y estará funcionando.
  • Whatsapp web solo se utiliza si escaneas un código QR cada momento que se pierda la conexión, sin duda un esfuerzo constante y rutinario que llega a ser fastidioso.
  • La versión para computador es más cómoda de utilizar ya que puedes verla en pantalla completa y escribir con el teclado más rápidamente.

👉 Lo mejor de usar WhatsApp en el ordenador

Hay varias características que pueden ser muy útiles y que podrían dejar en el olvido a la versión del teléfono. Para comenzar es más sencillo enviarle documentos de todo tipo a tus contactos, es cuestión de revisar con detenimiento y mandarlo.

Es por la rapidez que puede ofrecer un buen computador, así puedes escribir más rápidamente grandes cantidades de datos y mensajes. Además es más óptimo limpiar viejos chats, bloquear contactos o diversificar el contenido.

¡Dame tu Puntuación!

[kkstarratings]

 

Más información Aqui: 👇