Saltar al contenido

Whatsapp: Función para reenviar

WhatsApp función reenviar

Desde agregada un tiempo atrás la función de reenvío, se han agregado más cambios en la función para reenviar.

Whatsapp, es una mensajería para comunicarse de forma privada y con medios seguros, con familiares y amigos. En oportunidades, algunas funciones por excelente que puedan ser, se utilizan para medios indebidos.

Por ello, en cada actualización se realizan los cambios y configuraciones para mantener a salvo la intimidad de los usuarios. Sea proporcionando o restringiendo algunas herramientas que ya han sido empleadas sin tener mayor éxito.

💚 ¿Cuáles son los cambios?

WhatsApp, ha cambiado las pruebas pilotos de restricción en reenvío de mensajes debido a inconvenientes que en oportunidades ha traído. Esta limitación aplicará a todos los usuarios del servicio a nivel mundial.

La prueba comenzará a ser realizada en la India. Ya que este es el lugar de mayor cantidad de reenvíos de fotos, vídeos y mensajes.

  • En esta actualización, se restringirá la función de reenvío a un límite que sea inferior al de 5 chats simultáneos.
  • Se eliminará también el botón de reenvío rápido que se encuentra adjunto al botón de mensajes de archivos multimedia.

💚 Medidas de seguridad

Dada la preocupación por el sistema de seguridad de Whatsapp para sus usuarios, se destaca el sistema de cifrado de extremo a extremo. Por ello, se incluye también la etiqueta en los mensajes reenviados.

  • La mensajería privada es un tema delicado y muy serio. Por lo que puedes encontrar factible seguir también otras medidas que serán de ayuda.
  • Controla los ajustes de privacidad: recuerda que puedes configurar quién ve tus fotos, hora de última vez o información.
  • Bloquea inmediatamente a usuarios no deseados: Con esta opción nadie te contactará directamente en un chat.
  • Vacía periódicamente la bandeja de mensajes: puedes eliminar cada uno de los chats individual o grupal una vez que hayas terminado la conversación.
  • Elige si deseas que alguien sepa cuando lees sus mensajes: para ello desactiva las confirmaciones de lectura.
  • Si en un punto te encuentras recibiendo SPAM, repórtalo.
  • Establece también el sistema de verificación en dos pasos.