Skip to content

Conoce todo acerca de las Versiones de WhatsApp

ultima versión de whatsapp

Las distintas Versiones de WhatsApp han conseguido revolucionar el sistema de mensajería instantánea gratuita. De hecho, actualmente las estadísticas referentes a esta aplicación; evidencian su utilidad en más de mil millones de personas alrededor del mundo. Dicha plataforma disponible en casi 180 países, ha logrado nutrirse a través de las múltiples actualizaciones que se realizan constantemente.

Por lo tanto, es de nuestro interés presentarte a través de este medio; toda la información necesaria en relación a las distintas adaptaciones de WhatsApp y sus más recientes versiones, puesto que, dicho sistema de control la ha llevado a convertirse en la aplicación más eficiente y popular de estos tiempo en la rama comunicacional.

¿Cómo han evolucionado las Versiones de WhatsApp?

Para nada es un secreto, que el sistema de control de versiones que asiste la mensajería instantánea WhatsApp; ha conseguido inmiscuirse entre las grandes alternativas de comunicación para muchas personas en todo el planeta. Sin embargo, la misma, desde su inicio ha podido pasar por las distintas etapas del desarrollo de programas.

whatsapp ayer y hoy

En este sentido, la aplicación ha logrado conseguir sostenerse varias veces en versiones estables; dando el al usuario el mayor confort posible en cuanto a la utilidad. Sin embargo, generalmente se encuentra fallos en la adaptación, y se revierte a través de versiones betas.

Cada actualización de WhatsApp, admite nuevas mejoras por parte de los desarrolladores. Por ende, siempre se genera una nueva alternativa para adquirir las novedades que la herramienta integra en cada versión.

No obstante, las mejoras en cuanto a las características de esta app no varían notoriamente una respecto a la otra. Sin embargo, es evidente que esta herramienta iniciada principalmente como un simple chat de mensajería, al sol de hoy; dispone de un sistema rápido, seguro y confiable para  enviar mensajes y realizar video llamadas de forma gratuita alrededor del mundo.

La versión más reciente de WhatsApp, está repleta de novedades y ciertamente, entre tantos ajustes, se aprecia que esta herramienta; cada vez, se acerca más, a ser reconocida como una red social.

Novedades añadidas en la versión nueva de WhatsApp

Ciertamente, la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, está en constante renovación. Añadiendo, cada vez más características a su lista de versiones, WhatsApp se muestra con gran potencial para su próxima actualización estable.

Si bien, es sabido por muchos usuarios la popular mensajería instantánea cuenta con dos versiones de la aplicación; es decir, la versión estable para usuarios de todo el mundo y la versión beta, para un grupo seleccionado por la plataforma para probar las novedades que serán lanzadas en su próxima actualización oficial.

No obstante, entre las características más apremiantes, que sobresalen en las recientes versiones de esta mensajería, se tienen:

  • Actualización de emojis en terminales Android. La versión beta WhatsApp 2.16.274, hace que este divertido teclado, sea mucho más semejante al de dispositivos  iOS.

nuevos Emoticones 2017

  • En la versión  WhatsApp 2.16.281, se agrega la posibilidad de compartir invitación a grupos vía Link. De este modo, ya no tendrás que tener los números telefónicos de los participantes, puesto que; el enlace permite que, otros miembros del grupo comparta la información, sin que el administrador necesariamente intervenga.
  • Por otro lado, la Versión estable 2.16.351 WhatsApp, es capaz de soportar las vídeo llamadas. Una de las características más esperadas por la gran mayoría de los usuarios.

llamada super

  • Otra de las mejoras añadidas en la plataforma, tras las modificaciones realizadas en la versión WhatsApp 2.16.367; es que ya no tendrás que descargar los archivos de videos para poder visualizarlos. La app te ofrece, un nuevo sistema que te permite reproducir de forma automática el video con solo pulsar sobre él.
  • Asimismo, otra de las novedades apreciadas en dicha app, es la opción de Enviar GIFs a través Gboard. La versión beta 2.17.111 de WhatsApp exclusiva para Android, cuenta con emojis, GIFs y emojis en texto. Sin embargo, para disfrutar de estas características, debes tener instalado el teclado de Google.

nuevos gif

Últimas versiones para actualizar WhatsApp en celulares

WhatsApp 2.18.532, es la versión actualmente más novedosa y estable de WhatsApp 2017, cuenta con un gran número de actualizaciones importantes; las cuales, vienen con un gran número de mejoras para mejorar la experiencia de sus usuarios.

En los distintos centros de aplicaciones, donde WhatsApp es compatible, podrás descargar las últimas y más novedosas actualizaciones de esta aplicación móvil.

¿Cómo saber que versión WhatsApp tengo descargada en iPhone?

Comúnmente, se hace necesario saber cuál es la versión WhatsApp, que tenemos disponible en nuestro terminal inteligente. De hecho, tener en claro este tipo de especificación técnica, nos permite de una forma u otra; saber qué novedades o características principales integra WhatsApp en dicha versión; permitiéndonos sacar un mejor provecho a las funciones de la reconocida mensajería instantánea.

No obstante, específicamente para termínale iOS, presentaremos a continuación; una serie de procedimientos para averiguar la versión del software de manera rápida y sencilla.

Para saber la versión WhatsApp simplemente tienes que abrir el Spotlight del iPhone, pulsando en la parte superior del escritorio y deslizando el dedo hacia abajo.

Posteriormente, inserta un punto (.) en el buscador del Spotlight y presiona Buscar. Automáticamente; notarás que se esconde el teclado digital y se logra visualizar todas las aplicaciones que has instalado en tu dispositivo.

Por último, ubica la herramienta WhatsApp y presiona sobre su icono para abrir la información de la carpeta. Allí, notarás que versión WhatsApp tienes descargada en tu iPhone; asegurándote de estar al tanto, de las últimas novedades de esta plataforma.

iphone con whatsapp

¿Cómo desinstalar la vieja versión WhatsApp en BlackBerry OS 6 y 7?

Existen múltiples casos, en los que se presentan ciertas dificultades para instalar la nueva versión de WhatsApp en dispositivos BlackBerry. Sin embargo, una de las soluciones más apremiantes ante tales inconvenientes; se resumen a la simple desinstalación de la vieja versión en dispositivos funcionales, con el sistema operativo 6 y 7 de la plataforma BB.

No obstante, si deseas desinstalar la vieja versión WhatsApp, para descarga una actualización más reciente de la popular mensajería instantánea; simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona el icono de WhatsApp en la pantalla principal.
  • Presiona la “tecla BlackBerry” y luego escoge la opción de
  • Reinicia el dispositivo, para que el sistema operativo procese correctamente la acción aplicada.

whatsapp para blackberry

¿Cómo obtener la última versión de WhatsApp estable?

Actualmente, se conocen dos formas prácticas y rápidas para adquirir la última versión de WhatsApp. Por ende, la primera que acá mencionamos resulta ser la más sencilla, ya que; puedes obtenerla, a través, de las distintas tiendas de aplicaciones ofrecidas por cada sistema operativo en particular (Android, iPhone, Windows, Windows Phone).

Sin embargo, se hace valido resaltar que, a  través de esta alternativa no conseguirás la opción más moderna, puesto que; WhatsApp tarda en subir las nuevas versiones a las tiendas de aplicaciones.

Por lo tanto, si deseas tener la versión más moderna, simplemente debes seguir los siguientes atajos:

  • Ir a la página web oficial de la plataforma. En este caso WhatsApp.com
  • Presiona el botón para Descargar. Si estas realizando la operación desde un Smartphone debes marcar la opción de Ver como ordenador.
  • Haz clic en el sistema operativo correspondiente a tu dispositivo inteligente, para descargar la última versión que se tiene para cada cual.
  • No olvides que antes de instalar los archivos APK; debes configurar el dispositivo y activar los Orígenes Desconocidos.

De esta sencilla manera, tendrás disponible en tu terminal inteligente; la última versión de WhatsApp.

¿Cómo instalar la nueva versión de WhatsApp Gratis?

El uso de teléfonos inteligentes hoy en día, se ha convertido en algo verdaderamente común. Asimismo, el mecanismo para adquirir aplicaciones se hace mucho más rentable y factible. Tal es caso de WhatsApp, una excelente herramienta de comunicación que ha logrado unir a millones de personas en el mundo; a través, de un sistema de mensajería gratuito.

Siendo una de las herramientas más descargadas a nivel mundial; WhatsApp ofrece soporte a múltiples sistemas operativos. Dicha aplicación, puede ser instalada en dispositivos iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia.

No obstante, si deseas instalar la nueva versión de WhatsApp, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Sea el caso de cualquier dispositivo inteligente con el sistema operativo anteriormente mencionado; lo primero que debes hacer para instalar la versión más reciente de WhatsApp Gratis, es dirigirte a la tienda de aplicaciones. Seleccionar la herramienta y hacer clic donde se apunta el botón de instalar.

Paso 2: Otorgar algunos permisos solicitados por la plataforma.

Paso 3: Si es la primera vez que dispones de la aplicación; el sistema te pedirá ingresar tu número de teléfono celular y el país donde te encuentras. Posteriormente debes crear el nombre con el que, te verán los demás contactos.

Paso 5: asigna el código de verificación solicitado por la aplicación. Para ello, te será enviada una cifra numérica a través de un SMS o por una llamada telefónica; donde tienes que apuntar los cuatro dígitos dados para continuar con la verificación del usuario.

Realizando estos sencillos pasos; tendrás a disposición la nueva versión de WhatsApp. Asimismo, aparecerán automáticamente todos los contactos almacenados en la guía telefónica de Smartphone; que están asociados a esta plataforma.

version actualizada whatsapp

¿Es seguro actualizar WhatsApp ultima versión en Android?

El tema de la seguridad en el mundo de la informática se ha vuelto bastante polémico. Sin embargo, las probabilidades de caer en manos de un software malicioso; son muy altas si no se tiene en cuenta las precauciones necesarias.

No obstante, existen diversos factores a tomar en cuenta al momento de actualizar WhatsApp ultima versión  en los terminales Android.

ultima versión seguro whatsapp

Uno de los factores más apremiantes por los que se recomienda adquirir la versión nueva de WhatsApp; es que la mensajería instantánea se renueva constantemente, con diversas funciones, características y lo más importante, es que se obtiene; a través de la misma, la corrección de errores que frecuentemente se ve en cualquier aplicación.

En este sentido, aunque las actualizaciones son algo común en el sistema operativo Android, surgen inquietudes sobre los riesgos de actualizar WhatsApp. Sin embargo, es completamente seguro descargar las últimas versiones de la aplicación, siempre y cuando realices dicho procedimiento desde Google Play o en su defecto de la página oficial.

Por lo tanto, es netamente necesario instalar las nuevas versiones que la plataforma va arrojando, de lo contrario; dejarás de recibir novedades, y tampoco podrás leer los mensajes de contactos que tengan la versión más reciente, ya que; los textos serán cifrados y tu dispositivo no podrá decodificarlos.

¿Es posible instalar versiones WhatsApp en celulares Java?

La popularidad de WhatsApp cada vez se hace mayor, de hecho, se profetizado un crecimiento todavía mayor; que supera en altos números a los competidores que le quieren aventajar.

Sin embargo, los desarrolladores de esta plataforma han demostrado verdadero interés en diseñar una versión de WhatsApp Java. Pues si bien es sabido por muchos, esta mensajería instantánea está disponible para casi todos los sistemas operativos móviles existentes; entre los más populares iOS, Android y Windows Phone.

No obstante, esta plataforma pone su servicio a disposición de usuarios de teléfonos económicos; cuyo sistema operativo ha sido basado en Java. De hecho, los interesados en adquirir la versión Java de WhatsApp; simplemente deben descargar el archivo .jar de la aplicación.

Sin embargo, para la instalación de esta adaptación, es necesario descargar los archivos WhatsApp.jar y WhatsApp.jad. Luego, copiar los archivos en una misma carpeta dentro de tu celular desde la computadora y por último, abrir e instalar la versión Java de WhatsApp.

¿Cómo descargar WhatsApp ultima versión para PC?

Una de las ventajas que ha afamado la mensajería instantánea más popular de los tiempos, es la versión WhatsApp para PC. Esta herramienta, te permite chatear desde tu ordenador, con tan solo instalar un programa en el dispositivo.

Sin embargo, es de nuestro interés brindarte por este medio, el práctico procedimiento que se debe tener en cuenta al momento de configurar la última versión de WhatsApp para PC.

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en tu ordenado; para ello, es preciso obtener, la descarga a través de la página oficial de WhatsApp. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la aplicación, es compatible desde Windows 7; mientras que en Mac te funcionará en las últimas versiones de OS X.

El siguiente paso, es vincular el móvil con tu PC. Para ello, debes abrir WhatsApp en tu Smartphone y acceder a sección WhatsApp Web;  utiliza la cámara de tu teléfono para escanear el código QR que ha aparecido al iniciar el programa en tu ordenador.

 

Pasos para renovar la versión WhatsApp caducada

Una de las aplicaciones imprescindibles para realizar llamadas y enviar mensajes multimedia de forma rápida y sencilla, es WhatsApp. Sin embargo, como todo en esta vida, la herramienta tiene un periodo de caducidad. De hecho, muchos usuarios comúnmente se consiguen con el problema que refleja un vencimiento en el programa.

Generalmente, el problema se debe a una falta de coordinación de fecha y hora entre el dispositivo y la aplicación. No obstante, también existe la posibilidad de que el vencimiento de la versión WhatsApp se deba; a la falta de actualización de la misma.

Por lo tanto, si el problema se relaciona con la fecha y hora del dispositivo, es recomendable que sincronices tu terminal a la hora de la aplicación. Asimismo, existe otra solución para renovar la versión WhatsApp caducada. Quizás la más sencillas de las soluciones, puesto que, simplemente debes ingresar a la tiende de aplicaciones de tu sistema operativo y; verificar si la app te está solicitando una actualización.