Saltar al contenido

Nueva configuración de grupo para los administradores

nueva configuración de grupo

Whatsapp ha estrenado una nueva configuración de grupo para los administradores, en la que puedes tener el control del chat.

Es una herramienta sumamente útil en el punto en que deseas utilizar un chat grupal únicamente para enviar mensajes puntuales. Si estás encabezando un negocio o simplemente quieres informar acerca de una junta de vecinos, esta opción te será ventajosa.

Acerca de la Actualización

En los últimos meses, se han estado añadiendo una serie de actualizaciones para beneficiar a los grupos de WhatsApp. Actualmente, la experiencia mejorada en cuanto a chats grupales, ha incluido:

Esta última actualización delimita una nueva opción para los chats grupales, dando nuevas reglas a los administradores. Con ello podrás:

Restringir quién envía mensajes dentro del grupo.

Las personas ingresan a los grupos de WhatsApp para continuar informándose acerca de distintas áreas. Solo con el fin de estar atentos a anuncios y publicaciones destacadas. O simplemente crear un medio de contacto o chat entre familiares y amigos.

Si te encuentras consternado por la cantidad de mensajes o publicaciones indeseadas que muchos usuarios suelen enviar, puedes controlarlo. Tan sencillo como quitar la posibilidad de hablar en el contexto del chat.

Quienes hayan sido bloqueados, igual pueden leer los mensajes grupales, pero no podrá tomar acciones de escritura.

¿Cómo activarlo?

Para activar esta opción solo debes seguir sencillos pasos:

  • solo administradores.

Con eso bastará para hacer el grupo cerrado en cuanto a otras publicaciones. Por lo que exclusivamente las tuyas como administrador serán las que puedan verse.