Saltar al contenido

Etiqueta de Mensajes Reenviados

Whatsapp entrega en su última actualización la etiqueta de mensajes reenviados como una medida anti-spam.

A partir de esta actualización, puedes observar qué mensajes han sido reenviados a tu chat funcionando para evitar cadenas. De esta forma, puedes identificar si tus amigos, familiares o personas en tus grupos, reenvían o escriben los mensajes.

Aunque ha sido de polémica dando suficiente de qué hablar, es una excelente medida de para evitar el Spam. Algunas personas atraen inconvenientes, cuando sin darse cuenta, reenvían el mensaje.

*Revisa nuestra tabla de contenidos para tener acceso a la información de manera organizada.

Beneficios

La etiqueta aparecerá cuando escoges algún mensaje y lo reenvías. En el chat de la otra persona, aparecerá en el lado superior del mensaje una etiqueta que le informará. Así comienzan los beneficios de esta nueva actualización.

  • Puedes evitar que alguien tome información de otra persona como propia.
  • Aplica en las fotografías, notas de voz y otros.
  • Te darás cuenta en el momento del que se trate de una cadena de mensajes.

Para que esta función se active, necesitas tener la última versión del WhatsApp. Sin embargo, para que la otra persona lo vea, no tiene necesidad de tener actualizado su dispositivo.

De igual forma, puede ser muy sencillo saltarse este paso, aunque sabrás que entonces se trata de algo más formal. Con copiar y pegar el mensaje antes de enviarlo, no saldrá la etiqueta de reenvío.

Con ello no se quiere decir que es negativo. Un usuario reenvía sus mensajes cuando se trata de algo importante para facilitar y no tener que escribir nuevamente el texto.

Consejos de seguridad

WhatsApp considera prioritaria la seguridad de los clientes, realizando estupendas recomendaciones para que no tengas problemas:

  • Piensa dos veces antes de reenviar un mensaje. Como sabrás, es una tarea sencilla la de reportar un mensaje como SPAM y ser bloqueado.
  • Toma las medidas dadas de seguridad en cuanto al bloqueo de quién ve tu perfil.
  • Se han protegido los mensajes con cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda ver ni escucharlos. No obstante, se recomienda elimines los chats periódicamente.