whatsapp windows phone 2017

Whatsapp Windows

Una de las ventajas de Whatsapp Windows es que puedes instalarlo con o sin celular. Incluso hay maneras para usarlo sin necesidad de un número de teléfono real. Whatsapp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más usada de todas, con millones de usuarios alrededor del mundo. Se calcula que hasta 2016 había superado los mil millones de usuarios.

Estos datos lo colocan cien millones de usuarios arriba que Facebook Messenger. Es debido a esta popularidad tan creciente, incluso hoy día, que su uso se ha extendido a los ordenadores, pudiéndose instalar Whatsapp en Windows de manera sencilla, ya sea que tengas o no un teléfono móvil. Existen distintas formas de instalar y actualizar Whatsapp Messenger para PC.

Cómo instalar Whatsapp en Windows PC

Si tienes un celular o teléfono móvil con Whatsapp y quieres instalarlo en tu computadora solo debes dirigirte a su sitio web oficial (whatsapp.com) desde tu PC. En la esquina superior derecha encontrarás un botón con las letras EN. Haz clic y selecciona “Español”:

whatsapp windows en PC

La página se actualizará y aparecerá en español. Seguidamente, selecciona la opción “Mac o Windows”, en la parte izquierda de la pantalla:

whatsapp windows para pc 1

Aparecerá la página de descargas. Ahora, en esta página, deberás hacer clic en el botón “Descargar para Windows”:

whatsapp windows para pc 3

Al hacer clic en este botón se comenzará a descargar el instalador de Whatsapp Messenger para PC. Cuando termine de descargar, haz clic en el archivo y aparecerá un símbolo que te indica que la instalación ha iniciado sin necesidad de que selecciones o apruebes nada:

whatsapp windows para pc 4

De esta manera se instalará automáticamente en tu ordenador esta app de mensajería instantánea. Una vez instalado en tu computadora, Whatsapp te pedirá que escanees un código QR con tu celular o teléfono móvil:

whatsapp windows para pc 5

Para escanear este código deberás hacer uso de Whatsapp Android o Whatsapp iPhone. Si tienes un dispositivo Android, abre la app y selecciona el símbolo con tres puntos verticales en la esquina superior derecha:

whatsapp windows para pc 6

 

Se abrirá un menú con distintas opciones. Seguidamente, selecciona la opción “Whatsapp Web”:

whatsapp windows para pc 7

De inmediato se activará la cámara de tu teléfono para escanear el código QR en la pantalla de tu ordenador. Apunta la cámara de tu móvil a tu PC y esta es la forma de instalar Whatsapp en Windows Android.

Si tienes un iPhone, entra a la app y selecciona “Configuración” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú con distintas opciones. Seguidamente, selecciona “Whatsapp Web/Escritorio”:

whatsapp windows para pc 8

De nuevo se activará la cámara para escanear el código QR y así poder dar acceso a Whatsapp para PC en Windows 10:

whatsapp windows para pc 9

De esta manera, tu cuenta de Whatsapp en tu celular se sincronizará con Whatsapp para PC, y podrás usar esta app en tu ordenador sin necesidad de hacer más nada. Una vez escaneado el código, todos tus chats y contactos aparecerán en tu computadora desde donde los dejaste la última vez.

¿Qué es el código QR?

Las siglas QR provienen del inglés Quick Response o respuesta rápida. El código QR o código de respuesta rápida es una especie de código de barras digital más evolucionado. Se trata de un símbolo que almacena información sobre una página web o una aplicación en internet.

Este símbolo se lee a través de un Smartphone con lector de QR, lo que nos lleva de forma inmediata a la información contenida en el código, que puede ser una página web, una aplicación, un correo electrónico o un perfil en una red social.

En el caso de Whatsapp código QR fue lanzado en la app hace poco más de un año, y es utilizado para redirigir o vincular automáticamente la cuenta de Whatsapp en tu celular con Whatsapp Web o Whatsapp Windows.

No tengo celular o no puedo instalar Whatsapp Messenger para PC sin escanear código, ¿qué hago?

Instalar Whatsapp Windows sin celular

Si tu teléfono ha quedado obsoleto y ya no es compatible con Whatsapp, lo has perdido o justo ahora no tienes uno inteligente; existe otra manera de instalar actualizar Whatsapp Messenger gratis en tu PC sin celular y sin tener que escanear el código QR.

Para ello deberás simular el sistema operativo, en este caso Android, en tu computadora mediante el uso de un emulador que permitirá descargar Whatsapp para PC sin código de verificación. Para ello usaremos Bluestacks, el emulador de Android más usado por los usuarios.

Sin embargo, esta forma no es todopoderosa, sino que deberás configurar en el emulador la misma cuenta de Google con la que has instalado Whatsapp en tu celular. Si la cuenta que configures en el emulador no es la misma que la del móvil donde tienes instalada la app, es posible que esto no te funcione.

¿Se puede instalar Whatsapp en PC Windows sin emulador? Sí, instalando la versión oficial. Esta te pedirá que escanees un código QR con tu celular, tal como hemos descrito anteriormente.

No tengo Windows 10, ¿Se puede instalar Whatsapp en Windows 7 sin BlueStacks? No. Para instalar Whatsapp en Windows 7 y Windows 8 se debe descargar el emulador de Android y, una vez instalado, descargar Whatsapp Messenger, tal como se ha descrito anteriormente.

¿Cómo instalar Whatsapp en Bluestacks Windows?

Para instalar Whatsapp en Windows con Bluestacks, deberás primero descargar este emulador. Dirígete a la página oficial y cliquea “Download Bluestacks” en la esquina superior derecha:

whatsapp windows para pc 10

Cuando finalice la descarga, haz clic en el archivo e instala BlueStacks en tu PC. Una vez instalado, ingresa en el emulador y configura la cuenta de Google que utilizas o utilizabas en tu celular.

Para instalar Whatsapp en PC Windows, ingresa desde BlueStacks en Google Play Store, busca y descarga “Whatsapp Messenger”. Cuando la app se instale, configura con el mismo número de teléfono del móvil con el que usas o usabas Whatsapp, y así podrás utilizar la app para mandar mensajes desde la comodidad de tu ordenador.

No tengo un número de teléfono, ¿puedo instalar Whatsapp sin código de verificación?

¿Cómo instalar Whatsapp sin número de teléfono?

Como saben, cuando configuramos el Whatsapp en un nuevo dispositivo, este nos pedirá que ingresemos un número de teléfono para enviarnos un código de verificación vía SMS. Para instalar Whatsapp sin número de teléfono, deberemos crear un número virtual en una página web.

Dirígete a la página www.callcentric.com y crea una cuenta cliqueando en la esquina superior derecha:

whatsapp windows para pc 11

La página te pedirá ciertos datos, como nombre, apellido, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. Rellenamos estas casillas y seleccionamos la opción “Continue” en la parte inferior de la pantalla.

Seguidamente, se te informará que un correo de verificación ha sido enviado a tu e-mail. Abre el correo y cliquea la dirección que te indican allí. Este link te redirigirá a una sección donde deberás completar otra serie de datos, como ciudad, país, código postal, etc.

Una vez creada la cuenta, dirígete a la sección “Receive calls” en la parte superior de la pantalla:

whatsapp windows para pc 12

 

Esta es una sección diseñada para recibir llamadas totalmente gratis. Una vez allí, selecciona “Get a number” en la fila “Free Phone Number”:

whatsapp windows para pc 13

Aparecerá en la pantalla otra página para rellenar ciertos datos de tu nuevo número virtual para instalar actualizar Whatsapp Messenger gratis. Rellena los campos de la primera columna como vienes haciendo hasta ahorita; y cliquea “Lookup” en la parte inferior izquierda para que la página te consiga un número:

whatsapp windows para pc 14

Ahora aparecerá una lista de números telefónicos virtuales, algunos que no están disponibles en el momento y otros que están disponibles inmediatamente. Selecciona uno de los disponibles y haz clic en “Order Now”:

whatsapp windows para pc 15

Te aparecerá un carrito de compras donde figura tu nuevo número de teléfono y el precio que se refleja debe ser 0. Sí, es la forma de instalar Whatsapp Windows gratis sin código de verificación. Cliquea el botón “Checkout” en la parte inferior de la pantalla.

Luego la página te preguntará si estás usando el servicio dentro o fuera de Estados Unidos. Si indicas que estás usándolo en ese país, van a querer cobrarte el servicio de emergencia 911, así que selecciona la opción “No”. Luego coloca tu apellido tal como lo usaste para registrarte, y cliquea en “Submit”, en la parte inferior de la pantalla:

whatsapp windows para pc 16

Una vez obtenido el nuevo número de teléfono virtual, es esencial para instalar Whatsapp sin código de verificación, configurar un buzón de voz en esta página. Para ello vuelve a la página principal y selecciona la opción “Click here to order free Voicemail” a la derecha de la pantalla, y luego “Checkout” y “Submit”:

whatsapp windows para pc 17

Note que en la parte central de la pantalla, bajo la categoría “Products”, usted puede visualizar su número de teléfono virtual. Este es el número que usaremos para el código de verificación de Whatsapp:

whatsapp windows para pc 18

Ahora es momento de ir a Whatsapp Windows. Instala Whatsapp BlueStacks para PC tal como te hemos indicado anteriormente. Cuando la app te pida que ingreses un número telefónico, coloca el número virtual que has obtenido con este proceso.

Whatsapp Messenger va a intentar configurar el número automáticamente, pero no lo va a lograr. Cuando esto suceda, te va a dar la opción de llamarte. Oprime el botón “Call me”. Esto hará que Whatsapp te envíe un mensaje de voz a tu número virtual. Vuelve de nuevo a la página y cliquea donde te notifica con un nuevo mensaje:

whatsapp windows para pc 19

Aparecerá un mensaje. Haz clic en el símbolo de reproducir. Esto hará que una voz te dicte mediante un audio los números del código de verificación (en inglés):

whatsapp windows para pc 20

Ahora solo debes introducir los números que te han dictado en el código de verificación de Whatsapp para PC, y listo. Ahora puedes disfrutar de Whatsapp sin número de teléfono.

No puedo descargar Whatsapp para PC, ¿Se puede usar Whatsapp sin instalar en la PC?

¿Cómo usar Whatsapp Web?

Si no deseas descargar e instalar Whatsapp para PC, puedes optar por usar el servicio que ofrecen online. Whatsapp Web es una página oficial de esta app con la que podrás usar Whatsapp en tu PC sin necesidad de instalar nada.

Desde tu ordenador, dirígete a la página oficial y selecciona “Whatsapp Web” en la parte superior de la pantalla:

wasap web

Seguidamente tendrás que usar Whatsapp Web código QR para poder verificar tu cuenta.

wasap web 1Escanea el código QR con tu celular tal como lo hemos descrito anteriormente: Ingresa en la configuración de la app en tu móvil y selecciona “Whatsapp Web”. Apunta la cámara del móvil a la pantalla del ordenador, y listo, ya estás conectado desde tu PC sin necesidad de descargar nada.

Instalar Whatsapp en Windows Phone

Para instalar Whatsapp Windows Phone, debes primero descargar la app haciendo clic en el ícono de la tienda de aplicaciones ‘Marketplace’. Una vez dentro, selecciona el símbolo de la lupa en la esquina superior derecha, y escribe ‘Whatsapp’ (sin comillas).

wsp imagenes 2017

La tienda te arrojará entonces los resultados, de los cuales el primero debería ser nuestra app. Selecciona Whatsapp para que se abra su ficha y cliquea en la opción “Instalar”.

La app comenzará entonces a descargarse. Ahora que ya está instalada en tu Windows Phone, solo tienes que configurarla con tus datos. Introduce tu número de teléfono, para que Whatsapp te mande un código de verificación mediante un SMS.

Una vez completado este paso, Whatsapp Messenger importará todos los contactos de tu celular que sean usuarios de la aplicación para que puedas comunicarte con ellos. De esta manera podrás instalar Whatsapp en Windows Phone 8.

No encuentro Whatsapp en Marketplace ¿qué hago? La mejor manera de instalar Whatsapp en Windows Mobile es ingresando a la tienda de aplicaciones Marketplace y buscando la app de esta forma.

Otra forma de instalar Whatsapp en Windows Phone sin Marketplace es utilizando el navegador de tu teléfono. Ingresa en el explorador de tu Windows Phone y dirígete a la página oficial de Whatsapp. Selecciona la opción “Windows Phone”.

Al seleccionar esta opción, el dispositivo te redirigirá automáticamente a la ficha de Whatsapp en la Tienda de Windows. Ahora solo debes seleccionar “Instalar” y esperar a que se instale en tu teléfono. Una vez instalado, configura con tu número de teléfono y listo.

No puedo actualizar Whatsapp Windows Phone, ¿qué hago?

¿Cómo actualizar Whatsapp Windows Phone?

Si deseas actualizar Whatsapp llamadas Windows Phone, y te arroja algún error, te recomendamos que desinstales la app de tu celular y la vuelvas a instalar. Son varios los errores que puedes recibir al momento de instalar o actualizar Whatsapp Messenger gratis.

Si tienes problemas al configurar tu cuenta de Windows, con tu correo electrónico, nombre de usuario o contraseña, es probable que tengas que contactar con el equipo de soporte de Microsoft.

Del mismo modo, si tienes un problema al descargar o actualizar Whatsapp Messenger gratis desde la tienda de Microsoft, contáctalos o busca soporte a través de su página web support.microsoft.com

Si recibes un mensaje de error en forma de código numérico, lo más probable es que el problema tenga su origen en la tienda de Microsoft, y no en Whatsapp.

whatsapp windows phone 2017

Whatsapp funciona a través de un número de teléfono, así que no necesita un correo electrónico o una contraseña para funcionar. Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Windows sí que necesita estos elementos, y allí es donde pueden estarse generando los errores.

Reinstalar Whatsapp Windows Phone

Para reinstalar Whatsapp gratis en Windows Mobile, primero debes asegurarte de guardar y exportar tus chats si no quieres perderlos. Para ello ve a la app y selecciona >Configuración>Chat y llamadas>Copia de seguridad.

Ahora sal de la app. Busca el ícono de Whatsapp en tu pantalla de inicio y mantenlo presionado. Selecciona “Desinstalar”. Ahora solo debes ingresar en la Tienda de Microsoft y descargar Whatsapp Messenger en su versión más reciente.

Selecciona “Instalar” y, una vez descargado, sigue las instrucciones que se te darán para instalar la aplicación. Esta es la forma más sencilla de reinstalar Whatsapp sin perder conversaciones. Además, es la manera más efectiva de solucionar problemas que surjan al actualizar Whatsapp Messenger.

Leave a Comment