whatsapp para android 3

Cómo actualizar Whatsapp gratis para celulares

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea, disponible para descargar gratis en la mayoría de los teléfonos inteligentes, pcs y tablets a nivel mundial. Como todos sabemos existen cinco sistemas operativos de dispositivos móviles que durante los últimos años han causado furor tales como: Android, Blackberry, Apple, Nokia, Windows Phone y hasta en tu PC.

Los mismos, han revolucionado el mundo con un sinfín de opciones para todos los gustos y necesidades, gracias al avance de la tecnología, descargar Whatsapp ha permitido a todos sus usuarios comunicarse a nivel mundial con tan solo utilizar una conexión de datos o internet y lo mejor de todo es que su plataforma es completamente gratuita para todos los dispositivos móviles, es por ello que la hace más accesible y práctica a la hora de descargarla.

A continuación, te presentaremos éste tutorial llamado ¿Cómo actualizar Whatsapp gratis? en el cual te diremos como descargarla y actualizarla paso a paso en cualquiera de los sistemas operativos antes mencionados.

¿Cómo descargar Whatsapp gratis en Blackberry?

Durante su inicio, el sistema operativo Blackberry comenzó siendo uno de los sistemas operativos pioneros del mercado empresarial móvil. Fue creada con la finalidad de ser parte de la vida de cada empresario a nivel mundial, buscando no solo organizar sus tareas, deberes o incluso organizar reuniones sino también mezclar todo eso en un simple y práctico dispositivo móvil al alcance de todos.

Con la aparición de Whatsapp, Blackberry logró una importante alianza no solo para lograr popularidad sino también logrando una alianza donde ambos se impulsarían hacia el éxito. Gracias a esto y a medida que fue evolucionando este sistema operativo, descargar whatsapp nunca había sido tan fácil y sencillo.

Lamentablemente, para los primeros dispositivos Blackberry y los que poseen sistema operativo Blackberry anteriores al 10.3.1 la aplicación de Whatsapp para Blackberry estuvo disponible para finales del año 2016 pero para aquellos que aún pueden y desean tenerla, aquí traemos tres sencillos pasos descargar Whatsapp gratis en Blackberry 10.3.1.

¿Cómo descargar Whatsapp para Blackberry en 3 sentillos pasos?

  1. Primero debes dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu móvil Blackberry o App World identificada con el logo oficial de Blackberry encerrada en una esfera (si no la tienes aún puedes visitar la página web de Blackberry https://us.blackberry.com/ para adquirirla gratuitamente):

Celular Blackberry whatsapp

  1. Posicionarte en el buscador escribiendo la palabra Whatsapp. El logo aparecerá de la siguiente manera:

  1. Inmediatamente aparecerá la aplicación disponible en la primera opción, accionas descargar y así la tendrás disponible en tu dispositivo móvil y estará lista para usarse en el momento que desees:

Paso 3

 

Gracias a la creciente aparición de dispositivos móviles Blackberry con sistema operativo Android se ha creado una nueva generación de usuarios que cada día han ido conociendo todos los beneficios que ofrece esta productiva alianza y debido a su masivo alcance, la posibilidad de descargar Whatsapp para Blackberry es mayor.

¿Cómo descargar Whatsapp gratis en Android?

Hemos llegado a uno de los pioneros en sistemas operativos que ha revolucionado el mundo de una manera inimaginable, Android. Dicho sistema operativo se encuentra en miles de dispositivos móviles alrededor del mundo tales como Samsung, Blackberry, Sony Ericsson, ZTE, Huawei entre muchos otros lo que lo ha hecho más accesible con el pasar de los años. Éste pequeño marcianito llegó para quedarse trayendo consigo una innumerable cartera de herramientas que podrían facilitar tú día a día.

Whatsapp como cliente líder en mensajería instantánea no podía quedarse por fuera y es por eso que en este tutorial te enseñaremos paso a paso cómo descargar Whatsapp gratis para Android en tres sencillos pasos con tan solo tu dispositivo móvil.

¿Cómo instalar Whatsapp gratis en Android en tres sencillos pasos?

  1. Cada sistema operativo tiene su tienda de aplicaciones, en al caso de Android su tienda de aplicaciones es llamada Google Play Store y se encuentra siempre en el menú principal de tu dispositivo móvil identificada con un maletín blanco tal y como se observa en la siguiente imagen:

Whatsapp para andorid

  1. Luego de eso debes posicionarte en el buscador de la aplicación/tienda de aplicaciones y escribir: Whatsapp Messenger para que automáticamente aparezca la aplicación lista para descargar:

whatsapp para android 2                                         Buscador de Google Play                         Whatsapp listo para instalar     

 

  1. Una vez que accionas el botón de Instalar esperas según tu conexión a que finalice la descarga y ¡listo! Tienes disponible la aplicación solo tienes que seguir los pasos para terminar la instalación y disfrutarás de Whatsapp gratis:

whatsapp para android 3

 

¿Cómo instalar Whatsapp gratis en Apple?

Hemos llegado a un líder en sistemas operativos cuyo auge comenzó con tan solo una PC pero que hoy en día ha revolucionado el mundo con la creación de dispositivos móviles que van más allá de los estándares y que se ha convertido en una de las principales por los usuarios a nivel mundial. Se trata de Apple que trae consigo tres dispositivos móviles: Ipod, Iphone y Ipad. ¿Te has preguntado cómo descargar Whatsapp gratis en tu Iphone, Ipad o Ipod? Pues aquí te traemos este tutorial que te dirá cómo descargar paso a paso a través de los dispositivos móviles antes mencionados sin ningún tipo de complicaciones y solucionando cualquiera de tus inquietudes.

¿Cómo descargar Whatsapp para Iphone?

Apple trae para ti su dispositivo móvil más buscado conocido como el Iphone. Gracias a la eficacia de Apple como sistema operativo descargar Whatsapp gratis en Iphone nunca había sido tan fácil y práctico ¡No busques más! En el presente tutorial te mostraremos 4 sencillos pasos para descargar Whatsapp gratis en Iphone donde te explicaremos paso por paso, no te olvides de seguirlos paso por paso:

  1. Primero que todo, debemos ubicar la tienda de aplicaciones de Apple que fue preinstalada en tu Iphone la cual lleva por nombre App Store y está marcada por el siguiente logo:

whatsapp para iPhone

  1. Inicias la aplicación e inmediatamente te llevará a su buscador instantáneo donde lo podrás identificar con una pequeña lupa en la parte inferior de la pantalla:

whatsapp para iPhone gratis

  1. Al presionar encima de la lupa te llevara a un recuadro donde escribirás la palabra Whatsapp messenger e inmediatamente te llevará a la primera opción que es la que se va a instalar en tu dispositivo. Debes fíjarte bien en el logo de la aplicación que no sea diferente a éste:

whatsapp para iPhone 3

  1. Al ver el logo o ícono de Whatsapp Messenger pulsarás encima de la palabra instalar dándole tiempo para que inicie la descarga y pueda completarse satisfactoriamente y ¡Listo! Ya cuentas con la mejor plataforma de mensajería instantánea gratis.

 whatsapp para iPhone 4

¿Cómo instalar Whatsapp gratis en Ipad?

Como todos sabemos el Ipad es la versión Tablet de Iphone y Apple el cual fue creado con un diseño más ergonómico, práctico y al alcance de todos.  Quizá te has preguntado cómo se puede descargar Whatsapp para Ipad y todas sus versiones, esto pudo ser posible hasta hace algún tiempo sin necesidad de recurrir al Jailbreak cuyo nombre se le designa a una especie de ROOT para los dispositivos de Apple con versiones del sistema operativo más obsoletas y que les permite instalar cualquier aplicación que no se podía descargar antes de este proceso, pero ahora con la eliminación del Itools por parte de Apple solo podemos recurrir al Jailbreak para descargar Whatsapp gratis en Ipad. Se recomienda la correcta verificación de tutoriales de ¿Cómo hacer Jailbreak en dispositivos Apple? Ya que podría poner en riesgo su equipo.

¡No te desanimes! Tal vez no se pueda descargar Whatsapp gratis para Ipad de la manera convencional pero con la correcta practica de tutoriales de Jailbreak paso a paso podrás encontrar la inmediata solución a tu inconveniente.

¿Cómo instalar Whatsapp gratis en Ipod?

El Ipod popularmente conocido por muchos como el dispositivo de almacenamiento musical más buscado por los usuarios a nivel mundial y pionero en innovar su diseño trae para ti la posibilidad de actualizar whatsapp y descargar Whatsapp gratis en 4 sencillos pasos que no te querrás perder:

  1. Debes asegurarte tener a la mano cable de datos de tu Ipod y una pc encendida lista con Itunes precargado:

whatsapp para Ipod

  1. El siguiente paso consta de abrir la aplicación de Itunes que ya se encuentra precargada en la PC y descargar Whatsapp gratis desde la App Store.
  2. Abrir Ifunbox y seleccionar el botón de instalar la aplicación.

whatsapp para ipod 2

 

¿Cómo puedo instalar Whatsapp gratis para Nokia?

Todos conocemos aquella plataforma que comenzó siendo pionera en dispositivos móviles desde mediados de los años noventa y que ahora se incluye en la gama de los dispositivos móviles de media y alta gama revolucionando el mercado móvil y dejando claro que las reinvenciones llegan para quedarse, se trata de Nokia. Gracias a la revolucionaria expansión tecnológica que ha tenido Nokia le ha permito lanzar dispositivos móviles básicos con la aplicación Whatsapp Messenger pre instalada, lo que ha llevado a muchos usuarios a adquirir dichos equipos de una manera masiva y accesible.

Por otro lado, Nokia al igual que muchas otras compañías de telefonía celular creó una alianza con la compañía Microsoft al lanzar su gama media-alta de dispositivos inteligentes con sistema operativo Windows Phone, el cual le ha permitido descargar Whatsapp gratis a través de su tienda de aplicaciones virtual.

Es importante, destacar que no solo equipos fabricados por Nokia cuentan con el sistema operativo Windows Phone, también equipos como HTC, LG, Samsung y Nokia pueden tener este sistema operativo integrado. A continuación, les enseñaremos cómo descargar Whatsapp gratis para Windows Phone en cuatro sencillos pasos de una manera sencilla, práctica y cómoda.

¿Cómo instalar Whatsapp gratis en Windows Phone en tres sencillos pasos?

  1. Para descargar Whatsapp gratis en tu Windows Phone debes entrar en la tienda o centro de descargas de aplicaciones móviles de Microsoft llamada Marketplace (en alguno de los casos la tienda de aplicaciones tara identificada con una bolsita de papel):

whatsapp apra windows phone                                         

  1. Cuando estés dentro de la misma debes pulsar sobre el pequeño ícono con forma de lupa, en la parte inferior de la pantalla.

 whatsapp para iphone 2

  1. Debes escribir Whatsapp en el recuadro de búsquedas que aparece inmediatamente después de pulsar el ícono anterior. Asegúrate de que la aplicación este identificada con el logo de costumbre y que diga Whatsapp Messenger:

 whatsapp para iphone 3

  1. Luego de haber visto la ficha de descripción de la aplicación inmediatamente haces click en descargar y ¡listo! Puedes proceder a configurarla y a usarla.

Es muy sencillo, solo debes seguir cuidadosamente los pasos y disfrutarás de esta aplicación y lo mejor de todo gratis para tu Windows Phone.

¿Cómo instalar Whatsapp gratis en tu PC u ordenador portátil?

Durante la masiva creación de dispositivos móviles inteligentes nos habíamos acostumbrado a la idea de que nuestra vida fuese fácil, práctica y lo mejor de todo cómoda. La masiva descarga de aplicaciones solo para dispositivos móviles restaría una cantidad de horas pegado a nuestras PCS o incluso a nuestro ordenador portátil,

pero ¿Qué pasaría si por alguna eventualidad no contamos con un teléfono inteligente y queremos comunicarnos y aprovechar de las mismas ventajas? La respuesta es sencilla: ¡Si podemos hacerlo! Con tan solo una buena conexión a internet y nuestro tutorial, te enseñaremos a descargar Whatsapp gratis en tu PC u ordenador portátil para que disfrutes de los mismos beneficios de tener un dispositivo móvil inteligente.

Como todos sabemos, la mayoría de las PC u ordenadores vienen con sistema operativo Microsoft Windows integrado, el cual oscila entre las versiones 7 hasta llegar a las 10. Lo lamentable para aquellos que poseen sistema operativo Windows 7, 8 y 10 es que el descargar dicha aplicación no es tan fácil como ir a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Tal y como se observa previamente en el tutorial de Windows Phone que también pertenece a la misma compañía, solo se debe tener en cuenta que para tener disponible la aplicación se necesita instalar previamente un emulador de Android que sea compatible con el sistema operativo de tu PC u ordenador.

Para los usuarios de sistemas operativos por debajo del Windows 7 tal como el Windows XP es importante destacar que hasta hace algunos años estuvieron disponibles las primeras versiones de emuladores Androids pero que al pasar del tiempo fueron descontinuando sus versiones pero a su vez fueron mejorándolas para adaptarlas a los siguientes sistemas operativos tales como Windows 7, 8 y finalmente Windows 10.

Seguro debes preguntarte ¿Cuál emulador de Android es el más apropiado para tu PC u ordenador? ¡No lo pienses más! Entre lo más populares tenemos: BlueStacks, Droid4X, Koplayer, Genymotion entre otros.

Cada uno con diferentes características y especificaciones para correr con efectividad una vez instalada en tu PC, sin embargo, uno de los más recomendable para tu PC es BlueStacks ya que aunque posee características que para algunos podrán verse como limitada, lo importante es que viene con la popular Google Play Store (la cual es la tienda de aplicaciones Android) integrada y lista para usarse. Sabido esto te indicaremos los cuatro sencillos pasos para descargar Whatsapp en tu PC u ordenador:

¿Quieres saber cómo instalar WhatsApp gratis en tu PC u ordenador?

A continuación, te los mostramos:

  1. Primero, debes instalar un emulador de Android en tu PC (Ver apartado de emuladores):

whatsapp con emuladores

  1. Una vez instalado el emulador, debes buscar en la tienda de aplicaciones Google Play Store, seleccionando su buscador y escribiendo en él la palabra WhatsApp Messenger (debes saber que éste proceso es idéntico al que realizas en un dispositivo móvil Android):

whatsapp emuladores 2

  1. Cuando te aparezca la ficha descriptiva de la aplicación con su respectivo ícono pulsas descargar. Una vez descargada sigues los pasos para su configuración y verificación de tu número telefónico móvil a utilizar.

whatsapp emuladores 3

  1. Y ¡listo! Tienes disponible Whatsapp en tu PC u ordenador. Es importante tener en cuenta que puedes importar tus contactos guardados desde tu correo oficial Gmail por el cual se configurará tu cuenta y quedarán guardados para que puedas comunicarte cuando quieras.

whatsapp emuladores 4

¿Cómo podemos actualizar WhatsApp en cada uno de nuestros dispositivos móviles o PC?

Ahora que ya sabemos cómo descargar WhatsApp en los diferentes dispositivos móviles viene una gran interrogante ¿Qué sucede con las actualizaciones que la empresa lanza cada cierto tiempo para renovar la aplicación? ¿Cómo puedo obtenerlas sin necesidad de estar siempre mirando e investigando cual es la apropiada para nuestros dispositivos’ Aquí te diremos todo lo que necesitas saber para estar al tanto con las actualizaciones que Whatsapp y cada uno de los sistemas operativos te ofrecen.

Generalmente, las actualizaciones son descargadas automáticamente mediante una óptima conexión a internet o la activación del plan de datos según tu operador de telefonía móvil.  Pero, para evitar el consumo desmedido de datos móviles es recomendable que vayas a la configuración de tu dispositivo móvil y actives la opción de descargar actualizaciones solo con conexión inalámbrica o WiFi para que además de descargar con mayor rapidez ahorres tus datos móviles en caso de una emergencia.

¿Cómo descargar las actualizaciones de Whatsapp gratis para cualquier dispositivo?

Whatsapp, así como cada una de las aplicaciones que descargues a tu dispositivo móvil se actualizarán automáticamente a través de cualquiera de las tiendas de aplicaciones dependiendo de tu dispositivo móvil si es Apple, Android o Windows Phone (véase cada uno de los tutoriales que muestran cuales son las tiendas de aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos señalados), solo necesitas activar las actualizaciones automáticas en tu dispositivo para que así cuando el sponsor lance una nueva actualización puedas disfrutarla en tu dispositivo móvil.

¿Qué necesito para actualizar de manera óptima y rápida la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp?

Solo necesitas de cuatro herramientas importantes: tu dispositivo móvil con memoria suficiente, conexión inalámbrica o si dispones de un ancho de banda amplio puedes usar conexión de datos, activar la opción de actualizaciones automáticas y por último y no menos importante ganas de descubrir lo que las actualizaciones para Whatsapp traen para ti y tu dispositivo.

Finalmente que te hemos explicado paso por paso cómo descargar Whatsapp en tu dispositivo móvil solo queda de ti y de tus ganas de aprender de las herramientas necesarias para estar conectado con la vanguardia en mensajería instantánea y en las aplicaciones que están causando furor a nivel mundial. No dudes en visitar nuestro apartado de preguntas frecuentes en el que compartirnos cada una de las principales inquietudes que podemos hacernos a la hora de descargar Whatsapp en nuestros dispositivos móviles, para así darte una respuesta inmediata y clara.